sábado, 28 de abril de 2007

T.I.A.

La Película Blood Diamond (la cual recomiendo) hace referencia a Sierra Leona en 1999 y sobre el tráfico de diamantes y cómo éstos están manchados por sangre de la guerra civil. En la película utilizan las iniciales T.I.A. (en inglés para "This Is África" o Esta es África) para explicar que en África puede pasar lo peor y por qué es África y es parte de lo que hace a África, África.

Después de lo ocurrido en Virginia Tech hace unas semanas escuché y leí críticas de qué tan fácil es comprar armas en Estados Unidos de América o como le dicen los gringos “América”. Creo que es hora que los estadounidenses utilicen las iniciales T.I.A. ósea “This is America.” Porque solo en su preciada “América”:

  • El gobierno puede invadir la privacidad de sus ciudadanos al leer sus emails, escuchar conversaciones, registrar sus casas sin permiso.

  • Pueden meterse en cualquier país que quieren y bombardear niños y mujeres…

  • Pueden violar los derechos humanos

  • La policía puede arrestar a un inocente, maltratarlo y después decir Oopssss.. me equivoqué, lo siento…

  • Toda violación de derechos por departe del gobierno tiene como excusa la “Seguridad Nacional”

  • Y el pueblo elige un estúpido e ignorante como presidente (aunque aquí también diría que pasa en Honduras)…

Así que recuerden, cada vez que pase algo de lo peor en Estados Unidos no pregunte como es posible, solo digan “T.I.A … This is America"

jueves, 26 de abril de 2007

El Dios Xenu: Parte II

Muchos de los que leyeron mi post anterior sobre el Dios Xenu me preguntaron que si me la había fumado muy verde. Por lo menos yo no me la he fumado, pero quien si se la fumó demasiado verde fue L. Ron Hubbard.

Todo esta historia sobre el dios Xenu es obra del fundador de la iglesia de la Cienciología ("Scientology" en inglés): L. Ron Hubbard. Nacido en el año 1911 en Nebraska, USA, Hubbard dedicó una gran parte de su vida a la literatura, sobre todo a la ciencia ficción. Una de sus mas conocidas obras es "Battlefield Earth", novela sobre la cual se basa la película con el mismo nombre producida por John Travolta. Su novela "Final Blackout" fue citada como una de las mejores en el género de ciencia ficción y horror.

A finales de 1949, Hubbard decide publicar su artículo "Dianética: La ciencia moderna de la salud mental". Hubbard logra publicar su obra en la revista de ciencia ficción "Astounding Science Fiction" después de haber sido rechazada por muchas editoriales y profesionales médicos. Muchos le critican por su falta de fundamentos científicos, incluyendo a su colega escritor de ciencia ficción Isaac Asimov. "Es una revisión lunática de la psicología Freudiana" afirmó Jack Williamson, otro colega y contemporáneo de Hubbard. Sin embargo, John W. Campbell y A. E. van Vogt adoptan esta nueva filosofía, éste último interrumpe su carrera como escritor para fundar el primer centro de Dianética en Los Angeles, California. Finalmente, Hubbard logra publicar su libro vendiendo 150,000 copias en el primer año de su publicación.

En 1952, Hubbard decide extender la Dianética en una filosofía secular que bautizó como "Cienciología". A finales de 1953, Hubbard declara la Cienciología una religión y funda la primera iglesia en New Jersey. Hubbard afirma haber investigado por muchos años el origen de la humanidad. Los resultados de su investigación son los axiomas de la Cienciología publicados en "Scientology 0-8: The Book of Basics". Hubbard promete a sus discípulos mejorar la condición del espíritu humano al cual llama "Thetan". La Cienciología en resumen se enfoca en la "rehabilitación" del Thetan.

De acuerdo a la Cienciología existen niveles espirituales conocidos como OT (en inglés "Operating Thetan") empezando por "OT I". La iglesia publicó 8 niveles, sin embargo Hubbard afirma haber escrito hasta 15:
  • OT I
  • OT II
  • OT III: The Wall of Fire
  • OT IV: OT Drug Rundown
  • OT V: New Era Dianetics for OTs
  • OT VI: Hubbard Solo New Era Dianetics for OTs Auditing
  • OT VIII: Truth Revealed
Regresando al relato de mi post anterior, la historia del Dios Xenu es lo que se revela a los discípulos de la Cienciología cuando alcanzan el nivel OT III. Cabe mencionar que para avanzar al siguiente nivel se requiere de "mucho estudio y esfuerzo espiritual" además de un esfuerzo económico bastante considerable. Así es, para alcanzar la libertad espiritual se necesita tener mucha plata. Esta definitivamente no es una religión para los pobres.

¿Cómo es posible que exista gente que cree en esta farsa? Honestamente, no se qué pensar. Me intriga saber qué piensa un seguidor de la Cienciología. Me intriga saber si realmente cree en toda esto de Xenu y los Thetanes. La estupidez humana puede llegar a niveles inimaginables.

Por cierto, se me olvidaba mencionar que uno de los hijos de Hubbard abandonó el grupo, se cambió el nombre (Ronald DeWolf) por temor a represalias y alegó judicialmente que su padre era un enfermo mental, drogadicto y satanista. ¿Qué tal?!

Bibliografía:
Cienciólogos Famosos:
  • John Travolta
  • Tom Cruise
  • Katie Holmes
  • Nancy Cartwright (la voz de Bart Simpson!)
  • Beck
  • Aguas Santas Ocaña Navarro (así es, la ex Primera Dama de Honduras)
  • Y muchos mas...

martes, 24 de abril de 2007

El Dios Xenu

Había una vez (hace 75 millones de años para ser más preciso) un emperador galáctico extraterrestre llamado Xenu. Xenu estuvo encargado de todos los planetas en esta parte de la galaxia incluyendo nuestro planeta Tierra, excepto que en esos días se llamaba Teegeeack.

Un día Xenu tuvo un problema. Todos los 76 planetas que él controlaba estaban sobre poblados. Cada planeta tenia un promedio de 178 billones de habitantes. El quiso resolver el problema de la superpoblación y se le ocurrió un plan.

Xenu asumió la dirección y el control completo con la ayuda de traidores para derrotar a la gente buena y a los Funcionarios Leales. Entonces con la ayuda de psiquiatras él llamó a los billones de personas para inspecciones de ingresos e impuestos pero en lugar de eso recibieron inyecciones de alcohol y de glycol mezclados para paralizarlos. Entonces ellos los pusieron en aviones espaciales que eran exactamente como los DC8s (excepto que estos tenían motores Jet en vez de hélices).

Entonces estos aviones DC8 espaciales volaron al planeta Tierra donde la gente paralizada se amontonó alrededor de las bases de los volcanes en centenares de billones. Cuando ellos habían terminado de amontonarlos colocaron bombas atómicas alrededor de los volcanes. Xenu entonces detonó todas las Bombas Atómicas al mismo tiempo y mató a todos.

La historia no termina allí porque todos tenían un alma (llamado un "thetan" en esta historia) y entonces Xenu tenia la tarea de burlar a las almas para que no volvieran nuevamente. Entonces mientras los centenares de billones de almas estaban siendo sopladas alrededor por los vientos nucleares él colocó trampas electrónicas especiales que atraparon todas las almas en rayos electrónicos (Estos rayos electrónicos eran viscosos como el papel matamoscas).

Después que capturó todos estas almas las empaquetó en cajas y las llevó a unos cines enormes. Allí todos los almas estuvieron días y días viendo películas especiales en 3D que les contaron como la vida debería ser y muchas cosas confusas. En esta película ellos les mostraron historias falsas que les decían que ellos eran Dios, El Diablo y Cristo. En la historia este proceso se llama "implante".

Cuando las películas terminaron y los almas dejaron el cine estas almas comenzaron a juntarse porque todos ellos habían visto la misma película y ellos pensaron que eran la misma persona. Ellos se juntaron en grupos de unos mil. Ahora debido a que había unos pocos cuerpos vivos ellos permanecieron como racimos y habitaron estos cuerpos.

En lo que concierne a Xenu, los Funcionarios Leales finalmente lo derrocaron y ellos lo encerraron lejos en una montaña sobre uno de los planetas. El está guardado por un campo de fuerza. El campo está energizado por una pila eterna y Xenu está todavía vivo hoy en dia.

Este es el fin de la historia. Y hoy en día cada persona está llena de estos racimos de almas llamado "el cuerpo de los thetanes". Y si nosotros quisiéramos ser un alma libre entonces nosotros tenemos que quitarnos este "cuerpo de los thetanes" y pagar una gran cantidad del dinero para hacerlo. Y la única de razón por que la gente cree en un Dios es porque estuvo en la película que vieron los thetanes hace 75 millónes de años.

Damas y Caballeros: Esto es el Génesis de la Cienciología. Ustedes opinen.

Nota: Este artículo fue tomado de "Operation CLAMBAKE Undressing Scientology"

viernes, 13 de abril de 2007

Ironías de la Pobreza

Se hacen millones de condonaciones de deuda, préstamos y donaciones al gobierno de Honduras para disminuir la pobreza, pero existe la ilusión de aumento de pobreza, detrás de esto el mago: la corrupción. ¿Por qué esta metáfora con la magia y los magos? Simple, todos nos asombramos con la magia y sabemos que solo es un truco, pero nunca podemos probar que es un truco. Lo mismo pasa con la corrupción, sabemos que está lleno de corruptos el gobierno, pero nunca hay pruebas, solo acusaciones e investigación sin penalizar a estos individuos. En cambio los únicos penalizados son las víctimas que ya nadan en la pobreza.

Lo de la corrupción es noticia vieja, aunque siempre tiene destinadas miles de palabras diarias en los noticiarios y periódicos.

En una noticia nueva: BID presta $28 millones de dólares para combatir la pobreza y como podrán ver esta noticia en otro diario, donde avisó que no llegaría, después de dos horas de hacer esperar al representante del BID. Además de las discrepancias en las dos noticias en dos periódicos “hermanos”, es más importante el hecho que una familia está pidiendo ayuda al gobierno frente al portón de la Casa Presidencial, donde se firma el préstamo de millones de dólares de los cuales ni un “dime” verán.

El cartel de la derecha dice lo siguiente:

No puede haber reduxión de pobresa si en mi casa no tengo un empleo. Espero Respuesta

El de la izquierda no pude leer la última parte, pero inicia con lo siguiente:

Necesito un empleo digno de …”

Como pueden ver no piden dinero como los hacen los burócratas ineptos y que lo reciben o comida, o refugio, sino que un trabajo, una oportunidad de ganar suficiente para poder mantener a su familia de buena forma y no con migajas, más importante lo hacen de forma educada y pacífica, sin llantas quemadas, gritos, golpes, etc.

Pero lo que más me impresiona es el hecho que se subestima a las personas pobres, creen que son tontos o algo por el estilo, que carecen de dignidad y que pueden hacer lo que quieran con ellos. El mensaje de estas personas es claro, inteligente y preciso: no se puede reducir la pobreza con préstamos y firmas. De nada sirve crear proyectos si las personas no pueden trabajar. El ser humano le llena profundamente saber que ha hecho algo, que esta dejando una huella y que es parte de algo tangible, el trabajo le puede dar esta realización.

Según recuerdo, el “gato con botas” (ó sea Mel, por su bigote y botas)
prometió trabajo para todos, pero hay alguien frente al lugar de “trabajo” del presidente pidiendolo y lo más seguro que no obtuvo sorpresa. Habría que esperar que los periódicos sensacionalistas catrachos reporten algo.

Me imagino que el “gato con botas” ha de razonar de la siguiente forma: “si le doy trabajo a este, después voy a tener lleno este portón de personas pidiéndome trabajo”. Como decían algunas chicas en mis tiempos en el colegio: “hello!!!”. Primero” ¿para que prometes cosa que no puedes cumplir? y segundo: ¿por qué en vez de viajar tanto prestas atención a este delicado problema?

Finalmente, me parece ridículo que se esté dando un préstamo cuando supuestamente el BID ya había condonado una deuda. Esto quiere decir, primero Honduras nunca iba a pagar esta deuda por que no se tenía el dinero y esto todos lo sabían. Segundo la condonación es más publicidad del gobierno, porque el gobierno está como en un tipo de bancarrota, no importa la deuda, no puede pagar nada, porque no tiene el capital. Por lo tanto hay que conseguir el dinero de otra forma. Cómo se consigue el dinero, pues de otro préstamo. Tercero: ¿salimos de un préstamo para entrar a otro?

¿Irónico? talvez… ¿una ingratitud? si

jueves, 12 de abril de 2007

Mel Zelaya y Pepito

Le pregunta el Sr. Presidente de la República Mel Zelaya a Pepito:
¿Así que tú eres el de los cuentos?

A lo que Pepito le responde:
No mi presidente, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es usted!

lunes, 9 de abril de 2007

Lenguaje políticamente correcto

La libertad de expresión en Gringolandia parece ser más una farsa que una realidad. No se puede decir "Negro" porque me pueden meter una demanda legal. No puedo decir "Hispano" porque para mi sorpresa algunos Latinos se ofenden por el término. El término "Oriental" tampoco parece ser correcto. Y entonces??

El "Lenguaje Políticamente Correcto" que está tan en boga parece más bien conducir a un ambiente de reducida libertad de expresión. Cualquier comentario que de alguna remota manera sea "ofensivo" ante la comunidad de negros, hispanos, orientales, judíos, árabes, homosexuales, mujeres, feos, gordos, o lo que sea, se considera "políticamente incorrecto" y puede incluso llegar a ser penado por la ley.

Esta sociedad se está convirtiendo en una bola de resentidos y llorones que ante el más pequeño comentario que de alguna manera los haga sentir inferiores corren a llorarle y ponerle la queja a mami y papi. No se trata de si te dan una cachetada, poner la otra mejilla: para nada. Nadie debe aceptar ser insultado. Sin embargo, basta ya con la lloreta y toda esta mierda del lenguaje políticamente correcto. Y qué importa si a un moreno le dicen Negro? Qué importa si le decimos Chinos a todos los Orientales? Qué importa si decimos Gringo? Qué hay de ofensivo en todo esto? Buscando con cuidado siempre habrá un pelo en la sopa!

Ojo, no tengo nada en contra de otras razas. No soy racista! Si alguno de ustedes se sintió ofendido por mis comentarios o uso de palabras indebidas o políticamente incorrectas pues que le diga a mi Mamá o que me demande por el estrés emocional y daños a terceros causados por mis comentarios.

martes, 3 de abril de 2007

El bibo vive del vovo

Ñeco dice que lo correcto es: "El bibo vive del voto".


Genial!!

Si no conocen a El Ñeco y Pijiriche, vean este post.

domingo, 1 de abril de 2007

La Carreta

Comparto con ustedes una historia que me enviaron por correo. Este no es un foward, solo alguien decidió compartirla conmigo y yo la comparto el que se de una pasada por este blog:

----------------------------------------------------------------------------------------------
“La Carreta”
Caminaba con mi padre cuando el se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta.
Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aun no la vemos?

Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Y nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo.
----------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por que la comparto? Para reflexión personal y que recuerden de no creer mucho lo que les diga las personas. Algo que aprendí las palabras no valen nada, sino no las respalda una acción. Muchas veces se habla solo por hablar y por recibir atención, o desviar atención y eso solo es ruido… ignórelo y sigan a delante