viernes, 13 de julio de 2007

Un accidente geográfico

¿Por qué eres Cristiano?
¿Por qué eres Budista?
¿Por qué eres Musulmán?
¿¿Por qué??

A) ... B) ... C) ... D) ... E) ...

El número de respuestas posibles es infinito. Para agregar mi granito de arena a esta controversial pregunta he aquí mi respuesta:

Un accidente geográfico

Si mis padres hubiesen sido hindúes nacidos en la India hubiesen creído en Brahma. Eso implica que yo también. De haber nacido en Medio Oriente probablemente hablaría de Allah y Muhammad..... y si hubiese nacido en Hollywood creería en Xenu.

Siempre me sorprende como existen individuos que defienden sus creencias con espada y escudo y afirman que el resto de nosotros no tenemos salvación. Pero....y estos individuos ¿han estudiado el resto de las religiones para afirmar que la de ellos es la correcta y la del resto no? Fácilmente puedo decir que un 99.9% no lo ha hecho. Duela a quien le duela, la verdad es que TU crees en tu Dios por un simple accidente geográfico y azar del destino!

En mi caso, el lugar del accidente: Honduras. Las consecuencias del accidente (y de posiblemente un 90% de nosotros los Hondureños): fui educado católico. Por tal razón no tengo ningún argumento para decir que los Protestantes, Musulmanes, Hindúes, Judíos o Budistas se irán al infierno (si tal cosa existe..) o están equivocados en sus creencias. Ninguno de nosotros ha elegido su religión!

Así que por favor el próximo que me trate de evangelizar y convertir que busque algo mejor que hacer y que no pierda su tiempo diciéndome que me voy para el infierno. Infierno es un viaje de dos horas a la par de una persona que te trata de lavar el cerebro. Pero ya aprendí mi lección: La próxima vez que viaje cero sonrisas! Y mil y una caras de perro rabioso!

2 comentarios:

Juank dijo...

La imagen que tenemos de Dios va muy ligada a nuestro ego, por eso el que pensemos que nuestras creencias son las correctas de frente a las demas que están equivocadas,pero al final es mas el ego que otra cosa la que sale a flote. Pobre de vos Daniel que te toco una dura "conversión" en un viaje por parte de alguien que no repara en el respeto de creencias y piensa mas en imponer su creencia para salvarte de las llamas del infierno y sentirse mas crecido en su ego

Unknown dijo...

JAJAJA EXCELENTE TEORÍA AUNQUE YO SOY DE LOS QUE SI SE HA DADO LA VUELTA POR TODO LADO SIN ENCONTRAR NADA TODOS TIENEN UNA CREENCIA SIMILAR AUNQUE NO ENTIENDO COMO ES QUE SE MANDAN AL DIABLO LOS UNOS A LOS OTROS AÚN CUANDO EN ESENCIA TODOS ENSEÑAN LO MISMO