viernes, 30 de marzo de 2007

"Amague" de Palabras

Ojeando las páginas de un periódico durante mi desayuno, me encontré con una noticia que me causo gracia. “Desde Hondutel hay "tráfico gris", y al leerla concluí que no era gran noticia. Es evidente que los niveles de corrupción estatal permiten el “tráfico gris, blanco, rojo, azul, verde, etc.” Lo que me parece curioso es como dedica tantas palabras a algo que se pudo reportar en uno o dos parrafos. Lo peor de esta noticia es que se mencionan toda la palabrería, intenciones, acusaciones, etc. de estos burócratas y políticos, que al final solo son eso: palabras. Por favor señores reporten una noticia cuando ocurra, no las cortinas de humo para encubrir la realidad: que solo son “pajas”.

Si alguien tiene un cable de fibra óptica en su casa, bueno revisen que servicio brinda. Pero no ya es una semana del “Circo del Congreso y Hondutel” y todavía no se sabe “que ondas” con ese cable. Solo dicen que se esta investigando. Me pregunto porque tiene que pasar tanto tiempo para determinar que servicios se recibe por ese cable y si es pruebas de presuntos distribución ilegal de servicios de Hondutel. Ya recorde porque solo son “pajas” y porque ya viene la Semana Santa. Lo peor es que el personaje acusado de tener “algún trafico”, tuvo una semana o (incluso mas) para deshacerlo, o quien sabe talvez este personaje no es lo suficientemente “brillante” para ver su ventana de oportunidad de “limpiar su nombre”, es cierto… mejor después de semana santa.

No creo que acusaciones, mociones, y cualquier intención debe ser noticia o incluso los medios de comunicaciones y el pueblo Hondureño le debería hacer caso a estos espectáculos de circo barato. Piénsenlo bien, si el espectáculo no tiene quien lo vea o le de atención, entonces el espectáculo muere. Asi que mociono la siguiente solución (hmmm… talvez es contagioso esto de las mociones): dejar de prestar atención a las palabras y simplemente dejar que las acciones hablen por si solas.
Por lo tanto ¿Si David Suazo “amago a gol” cinco veces, entonces esto quiere decir que anoto cinco goles? Difícil pregunta no creen….

1 comentario:

Mr. D dijo...

La mayoria de los periodicos hondurenos publican mucho contenido que a veces parece de relleno: cuando no ajustan llenarlo, escriben cualquier paja que medio se escuche poetica y que venda.

Personalmente, yo pase de La Tribuna a El Heraldo y ahora a La Prensa. Nunca le pare bola a La Prensa pero ahora me he dado cuenta que es el mas decente de todos.