lunes, 9 de abril de 2007

Lenguaje políticamente correcto

La libertad de expresión en Gringolandia parece ser más una farsa que una realidad. No se puede decir "Negro" porque me pueden meter una demanda legal. No puedo decir "Hispano" porque para mi sorpresa algunos Latinos se ofenden por el término. El término "Oriental" tampoco parece ser correcto. Y entonces??

El "Lenguaje Políticamente Correcto" que está tan en boga parece más bien conducir a un ambiente de reducida libertad de expresión. Cualquier comentario que de alguna remota manera sea "ofensivo" ante la comunidad de negros, hispanos, orientales, judíos, árabes, homosexuales, mujeres, feos, gordos, o lo que sea, se considera "políticamente incorrecto" y puede incluso llegar a ser penado por la ley.

Esta sociedad se está convirtiendo en una bola de resentidos y llorones que ante el más pequeño comentario que de alguna manera los haga sentir inferiores corren a llorarle y ponerle la queja a mami y papi. No se trata de si te dan una cachetada, poner la otra mejilla: para nada. Nadie debe aceptar ser insultado. Sin embargo, basta ya con la lloreta y toda esta mierda del lenguaje políticamente correcto. Y qué importa si a un moreno le dicen Negro? Qué importa si le decimos Chinos a todos los Orientales? Qué importa si decimos Gringo? Qué hay de ofensivo en todo esto? Buscando con cuidado siempre habrá un pelo en la sopa!

Ojo, no tengo nada en contra de otras razas. No soy racista! Si alguno de ustedes se sintió ofendido por mis comentarios o uso de palabras indebidas o políticamente incorrectas pues que le diga a mi Mamá o que me demande por el estrés emocional y daños a terceros causados por mis comentarios.

1 comentario:

Unknown dijo...

No entiendo al personaje asiático de la imagen: ¿Porqué es políticamente correcto decirle coreano si se supone que ésa es su nacionalidad?.