jueves, 27 de septiembre de 2007

Buscando apartamento en DC

Buscar apartamento que cumpla con el principio de las 3 B's en DC es complicado. Como diríamos en buen hondureño: Es vergueado!

Primero les ilustro el concepto de las 3 B's:
  • B: Bueno
  • B: Bonito
  • B: Barato
Apartamentos? Esos hay de sobra, pero realmente no me agrada mucho la idea de pagar 1500$ por un apartamento para mi solo. Si hacemos la conversión a lempiras posiblemente les ocasione un paro cardíaco: 1,500.00 US$ = casi 30,000 Lps. Así es, por un apartamento de 1 habitación y 1 baño. Este es lo que cuesta un apartamento en una zona relativamente segura y accesible (cercana a la estación del metro ya sea en DC o VA). Obviamente, entre más lejos o más peligroso el vecindario, mas barata se vuelve la renta.

Así que mi primera opción fue buscar apartamento con roommate. Para esto recurrí al buen Craigslist. Para los que no lo conocen es probablemente uno de los sitios Web más populares para anuncios clasificados aquí en Gringolandia. Comenzé a ver gran cantidad de anuncios y a responder a estos por E-mail. Pronto me di cuenta del gran concurso de belleza al que me estaba metiendo...

Inicialmente, el interesado (en este caso Yo) envía un e-mail demostrando interés por el apartamento y con una breve introducción al estilo "I wish for bla bla bla and .... world peace!". Esta es la típica:

I'm a 26 yr old male, professional, clean, respectful, easy going, bla, bla, bla....

En cada intento fui aprendiendo a condimentar bastante este tipo de introducción y así obtuve mejores resultados. El anunciante pues filtra de los cientos de respuestas que recibe y selecciona los que le parezcan sean buenos candidatos para roommate. Esta es una verdadera respuesta que recibí:

Thank you very much for your email. We would love to meet with you on this Saturday. Can you come to our house at 10am? Let me know if the time works for you. If you are able to make it, I'll email you our address and a direction to get here.

Thanks!

Después de intercambiar un par de e-mails mas o una llamada telefónica queda lista la cita para asistir al "concurso".

El primer lugar al que fui (en Rosslyn) era perfecto: cerca del metro, buen precio y mis posibles roommates aparentaban estar bastante cuerdos (i.e. posible roommate no deseado en la foto de la derecha). Lo divertido de este lugar fue que parte del concurso de belleza consistió en llenar un cuestionario en el que hacían preguntas sobre qué cosas hacía para divertirme en mi tiempo libre, qué programas de TV me gustaban, qué tipo de música, etc... En fin, me sentí como que fui a una especie de entrevista de trabajo.

En mi segundo intento, fui a ver una habitación que rentaban en un "group house". Realmente al principio fui con muy mala espina. No me agradaba mucho la idea de compartir una casa entre tantas personas. Pero igual fui, no tenía nada que perder. Llegué, me pasaron a la sala, estaban todos reunidos y me sentaron en el estrado. Tuve una "entrevista" de casi 45 minutos, ellos todos muy agradables y realmente me fui contento y me agradó la idea de vivir allí (por cierto que era una casa internacional con 5 chavos(as) de diferentes nacionalidades). Pues pasaron los días y nunca recibí los resultados del concurso de belleza.

De allí en adelante era lo mismo con otros lugares. Aprendí que el silencio era un NO y que todos son unos HDP porque no tienen la decencia de avisar que seleccionaron a otra persona (bueno....si hubo algunas excepciones). Después de unas semanas en este jueguito, me cansé y comenzé a buscar apartamento para mi solo. Llamé a un sin fin de lugares buscando un apartamento tipo 3B, y finalmente por esas casualidades de la vida encontré lugar compartiendo una casa con unos chavos latinos que trabajan en el mismo organismo donde trabajo yo.

En fin, visité muchos lugares y repartí muchas sonrisas Colgate. Sin embargo, la experiencia de buscar apartamento compartido fue muy frustante y consumidora de tiempo, pero al mismo bastante interesante.

No hay comentarios: