martes, 23 de enero de 2007

No les da pena?!

Honestamente, no puedo creer que no sientan vergüenza la gran cantidad de estudiantes ineptos y "huevones" (perdón por la palabra) que hay en la UNAH (Universidad Nacional Autónoma de Honduras).

De acuerdo a la editorial del día de hoy del diario El Heraldo:
  • 2,318 estudiantes tienen un índice académico inferior a 21%
  • 11,869 estudiantes tienen un índice académico entre 21% y 40%
Es simplemente increíble el nivel académico reflejado por estas estadísticas. No se si esto es motivo de risa o burla o más bien de llorar. Lo que si creo es que merecen un aplauso las nuevas medidas que ha tomado la universidad para contrarrestar estos penosos niveles académicos:
  • Los estudiantes con índice académico inferior a 21% no podrá continuar sus estudios.
  • Los estudiantes con índice académico entre 21% y 40% solamente podrán matricular 3 clases y si pierden una de estas no podrán continuar sus estudios en la universidad.
  • Los estudiantes de primer ingreso deberán tomar un examen de admisión.
  • Los estudiantes de reingreso se matricularán de acuerdo al índice académico que mantengan. Es decir, primero se matricularán los estudiantes con índice académico de 91% a 100%, luego los que tengan un índice en el rango de 81% a 90% y así sucesivamente.
Un aplauso para la junta de transición que por fin "parió" una medida inteligente que servirá para mejorar el nivel académico y reducir el gasto en los miles de haraganes que asistían a la universidad para "huevonear". Realmente, es una medida que debió haberse tomado hace mucho tiempo. Esperemos y no se echen para atrás con estas medidas...no me extrañaría que los "huevones" que se quedan fuera de la UNAH se vayan a las calles a protestar. La pregunta ahora es...¿qué hacer con los estudiantes que quedan por fuera?

No hay comentarios: