sábado, 28 de abril de 2007

T.I.A.

La Película Blood Diamond (la cual recomiendo) hace referencia a Sierra Leona en 1999 y sobre el tráfico de diamantes y cómo éstos están manchados por sangre de la guerra civil. En la película utilizan las iniciales T.I.A. (en inglés para "This Is África" o Esta es África) para explicar que en África puede pasar lo peor y por qué es África y es parte de lo que hace a África, África.

Después de lo ocurrido en Virginia Tech hace unas semanas escuché y leí críticas de qué tan fácil es comprar armas en Estados Unidos de América o como le dicen los gringos “América”. Creo que es hora que los estadounidenses utilicen las iniciales T.I.A. ósea “This is America.” Porque solo en su preciada “América”:

  • El gobierno puede invadir la privacidad de sus ciudadanos al leer sus emails, escuchar conversaciones, registrar sus casas sin permiso.

  • Pueden meterse en cualquier país que quieren y bombardear niños y mujeres…

  • Pueden violar los derechos humanos

  • La policía puede arrestar a un inocente, maltratarlo y después decir Oopssss.. me equivoqué, lo siento…

  • Toda violación de derechos por departe del gobierno tiene como excusa la “Seguridad Nacional”

  • Y el pueblo elige un estúpido e ignorante como presidente (aunque aquí también diría que pasa en Honduras)…

Así que recuerden, cada vez que pase algo de lo peor en Estados Unidos no pregunte como es posible, solo digan “T.I.A … This is America"

6 comentarios:

Mr. D dijo...

De acuerdo a estadisticas mundiales, el 85% de los asesinos en serie estan en "America".

Es literalmente un derecho poseer un arma de acuerdo al "Second Amendment to the United States Constitution"

T.I.A.!!

Muy buen post Shabaj!

Mr. D dijo...

Por cierto, Blood Diamond esta buenísima, si no la han visto, se las recomiendo! Y los que la vieron....que les pareció?

Juank dijo...

Se han preguntado? porque solo en Estados Unidos pasan ese tipo de sucesos, ya van 2 grandes y varios otros menores, mi respuesta: la xenofobia, el racismo y la diferenciación exrtremadamente marcada de clases, en donde el estatus lo es todo para los jovenes y los marginados son marginados con huevos y desden y pasión. Blood Diamons, si la vi, por cierto, ahorita la estan pasando en un canal pirata en cable color que pasa peliculas muy nuevas, babel, eragorn, blood diamonds, etc, la pelicula, me gusto, la disfrute, realmente es duro saber lo que podemos lograr a hacer por dinero, tantas personas sufriendo tan innecesariamente solo para mantener un estilo de vida ilusorio (para casarse, anillo de compromiso, y de bodas, si es de diamante, sos alguien) eso me hizo reflexionar, aunque DiCaprio ( quien ha mejorado en sus ultimas actuaciones tanto en esta como en the departed) tiene un final similar al de Jack en Titanic , apreciacion personal y curiosa mia aparte de la movie, aunque yo tambien le hubiera hablado a la mujer que quiero antes de morir (con mas razon para recomendarle al poseedor de un diamante y denunciar la situación de la Sierra Leona) muy buen post.

Mr. D dijo...

Totalmente cierto Juank, la presion social en este pais por ser aceptado y ser "cool" entre los gringos es bastante fuerte, ademas de que los medios son grandes participantes en ensenar a los cipotes que el estatus lo es todo. Si a esto le sumas el racismo que disque no se da por estos rumbos pero silenciosamente ocurre a diario y el resultado es un loco HDP que sale a desquitarse toda su rabia. Ahora, definitivamente que tambien le hacia falta un tornillo al jodido!

Mr. D dijo...

Por cierto que las matanzas en latinoamerica han sido obra de gobiernos, en USA siempre es por locos solitarios. Realmente no he escuchado un caso similar a esto en latinoamerica. Alguien sabe de uno?

SHABAJ dijo...

Incluso aqui en honduras hubo un asesino gringo que despedazo a una mujer creo que su esposa.. no recuerdo muy bien.. pero para que se den cuenta que hasta afuera los gringos hacen sus loqueras..